Ruggero Raimondi, José Cura, Sabina Puértolas y Rosa Torres-Pardo, junto con Marina Pardo y la agrupación Coralia, unen sus voces a beneficio de la Fundación Prodis en su 15º aniversario

• Ana Botella asiste al primer acto del 15 aniversario de Prodis.

Madrid 10 de abril de 2015.- Ruggero Raimondi, José Cura, Sabina Puértolas y Rosa Torres-Pardo, junto con Marina Pardo y la agrupación Coralia, han sido los intérpretes del recital lírico a beneficio de la Fundación Prodis, que ha tenido lugar en el Auditorio Nacional, con motivo de sus quince años. Los artistas actuaron altruistamente para ayudar a la Fundación a recaudar fondos, que se destinarán a la integración laboral de jóvenes con discapacidad intelectual. La Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, estuvo presente es este primer acto con el que la Fundación ha estrenado su 15º aniversario.

Este es el séptimo recital que organiza Ruggero Raimondi para ayudar a Prodis. Y también por séptimo año consecutivo, ha sido patrocinado por la Fundación GMP.

El concierto comenzó de la mano de José Cura con “Si puó…” de Ruggero Leoncavallo. A continuación la soprano Sabina Puértolas  interpretó “Quando m´in vo” de Giacomo Puccini. Y Ruggero Raimondi cantó “La Calumnia” de Gioacchino Rossini, todos ellos acompañados al piano por Rosa Torres-Pardo.

“O mio babbino caro” de Puccini y “Canción de Vilja (La viuda Alegre)”  de Franz Lehar fueron las siguiente canciones interpretadas por Sabina Puértolas.

Por su parte, el tenor José Cura interpretó  “E lucevan le stelle” de Puccini  y también recitó y cantó a Pablo Neruda con “Pensé morir” y a Carlos Guastavino con “La rosa y el sauce”. Y terminó con la emocionante “Canción a la bandera” de Héctor Panizza.

Ruggero Raimondi cantó “I´ te vurría vasá” de Di Capua-Russo y la “Malaffemena” de Antonio de Curtis, Totó. Y junto con los treinta componentes de Coralia interpretaron “Te Deum” de Giacomo Puccini.

Asimismo pudimos escuchar a Rosa Torres-Pardo tocar “Danza del Fuego”  de Manuel de Falla. Y La agrupación coral Coralia interpretar “Huellas en la arena” de Gador Enriquez.

La mezzosoprano Marina Pardo y la soprano Sabina Puértolas cantaron a dúo “Barcarolle” de Jacques Offenbach y “Todas las mañanitas” de Manuel Penella.

El broche final del concierto fue la conocidísima “Solamente una vez” entonado por los cuatro intérpretes y por la agrupación Coralia, acompañados por el público que entusiasmado ovacionó a los artistas.

.

José Cura, Rosa Torres-Pardo, Sabina Puértolas, Marina Pardo y  Ruggero Raimondi,  junto a  los miembros de “Coralia” saludando al público al finalizar el recital a beneficio  de  Prodis, celebrado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid con motivo del 15 aniversario de la Fundación.

.