PRODIS, aliado estratégico de Cepsa

06/ 05/ 2015

La Fundación Prodis y Cepsa han alcanzado un acuerdo de colaboración por la igualdad de oportunidades y la no discriminación en el mercado laboral. Gracias a esta alianza estratégica, la Fundación Prodis se convierte en proveedor preferente de Cepsa para los servicios que ofrece a través de su Centro Especial de Empleo (CEE). El objetivo principal de este acuerdo de colaboración, con una duración de tres años, es crear un marco integrador entre los servicios prestados por el CEE de Prodis y los objetivos marcados en el Plan Director de Responsabilidad Corporativa de Cepsa.

En concreto, Cepsa incluirá a la Fundación dentro del pool de proveedores preferentes para la prestación de servicios como manipulado, digitalización, regalos personalizados, impresión, vinilos, y productos de navidad a través de su Centro Especial de Empleo, entre otros.

Además, Cepsa realizará campañas de sensibilización y acercamiento al colectivo de personas con discapacidad acorde con su política de responsabilidad corporativa. Un compromiso voluntario que va más allá del estricto cumplimiento de Ley General de Discapacidad, difundiendo y facilitando acciones de carácter social entre sus profesionales, alineadas con los Valores de Cepsa, y entre las que se contempla: programas de voluntariado, acciones organizadas por el Centro Especial de Empleo (CEE), mercadillos de productos solidarios, campañas de sensibilización internas o posible respaldo a patrocinios de acciones organizadas por la Fundación.

La FUNDACIÓN PRODIS (www.fundacionprodis.org) creada en el año 2000, es una institución sin ánimo de lucro, cuyo fin es mejorar la integración social y laboral de  jóvenes con discapacidad intelectual. Prodis dirige sus esfuerzos en formar a jóvenes con discapacidad intelectual para lograr su inclusión en el mercado laboral y proporciona además, los apoyos necesarios a las personas con discapacidad intelectual para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Desde hace diez años desarrolla el Curso de formación para la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad intelectual (Promentor), en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, reconocido como Título Propio de la citada Universidad.

La Fundación Prodis cumple con los principios de transparencia y buenas prácticas de la Fundación Lealtad.

Cepsa es un grupo energético, 100% IPIC, que emplea a más de 10.500 profesionales ejerciendo su actividad en todas las fases de la cadena de valor de los hidrocarburos: exploración y producción de petróleo y gas, refino, transporte y comercialización de los derivados petrolíferos y del gas natural, biocarburantes, cogeneración y comercialización de energía eléctrica. Cepsa ha desarrollado un área petroquímica importante, en alta integración con la de refino de petróleo, en la que fabrica y comercializa materia prima para la elaboración de productos de alto valor añadido que son utilizados, principalmente, para la producción de plásticos de nueva generación y detergentes biodegradables. Cuenta con una notable presencia en España y, a través de una progresiva internacionalización de sus actividades, también desarrolla sus actividades en 15 países, comercializando sus productos en todo el mundo.