Fundación Prodis sigue cumpliendo íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de Fundación Lealtad y por ello ha logrado de nuevo el Sello ONG Acreditada. “La transparencia y las buenas prácticas representan el buen hacer y la responsabilidad de una entidad comprometida con las personas y con la sociedad, permitiendo al donante comprobar que su gran esfuerzo contribuirá a un cambio social real. Gracias al impulso y riguroso trabajo de Fundación Lealtad, esto es posible. A partir de ahí, la transparencia y las buenas prácticas no se deberían ver como un requisito solamente indispensable en el tercer sector. Debería estar en el ADN de cualquier empresa responsable”, explica  Almudena Escrivá de Romaní, directora general de Fundación Prodis.

Para lograr la renovación del distintivo, la Fundación Lealtad ha analizado el grado de cumplimiento de estos Principios a través de diferentes indicadores que abarcan aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, la sostenibilidad de la entidad y la fiabilidad de su comunicación, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros. “El valor del sello de Fundación Lealtad refuerza y garantiza la seriedad y profesionalidad de una entidad como la nuestra. Gracias a ello, abre puertas a los potenciales colaboradores y mantiene los compromisos de las empresas, entidades y organismos públicos que se han acercado y acompañado a Prodis en sus proyectos”, añade la responsable de la entidad.

 

Comprometidos con nuestro futuro

Desde el año 2000 nuestra misión es contribuir desde el compromiso ético a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, apoyando y promoviendo su plena inclusión en una sociedad justa y solidaria. Atendemos a personas con discapacidad intelectual a través de sus programas de formación, inclusión laboral y empleo con apoyo, de promoción de la autonomía social y de ocio y deporte. Además contamos con un Centro Ocupacional y con un Centro Especial de Empleo donde integramos laboralmente a personas con discapacidad intelectual. Actualmente, más de 485 personas son beneficiarias de la Fundación Prodis y contamos con el apoyo de 753  socios colaboradores, 75 voluntarios y 63 empleados.