Madrid 25 junio de 2015.- La Fundación Prodis ha celebrado con orgullo la graduación de la 1ª promoción de estudiantes del programa postgrado: Programa Empresa. El primer título para jóvenes con capacidades diferentes y formación universitaria, focalizado en una formación de experto en el ámbito empresarial.

En la graduación de este pionero programa en España, ha participado Soledad Herreros de Tejada, Presidenta de Prodis, quien señalaba el avance que significa este postgrado: “Completa una preparación más especializada en el mundo empresarial y dignifica la formación de nuestros alumnos, demostrando que, como a cualquier otra persona, la formación les hace ser más competentes en sus trabajos”. A la Presidenta de Prodis le acompañaba presidiendo el acto Gloria Alemán, Presidenta de la Fundación Gmp, que ha animado al resto de empresarios contratar a jóvenes con capacidades diferentes, tal y como ellos ya han hecho y ha alentado a los graduados a seguir creyendo en ellos mismos ya que “en esfuerzo, superación e ilusión sois los mejores”. También presidía la graduación, Diego Muñoz, ex alumno del Programa Promentor de la Universidad Autónoma de Madrid, quien agradeció a la dos Fundaciones su apuesta por las personas con talentos diferentes y así poder ser un ejemplo para toda la sociedad.

Antes de la entrega de los diplomas, Marta Montoro, patrona de la Fundación Gmp, pronunció la lección magistral en la que se refirió a la importancia del título: “Estáis a la cabeza de todas las personas con capacidades diferentes que están ahora mismo en el mercado laboral porque lo que habéis estudiado es casi un MBA. Estoy segura de que seréis empleados destacados dentro de cualquier plantilla a la que os incorporéis”, señalaba.

Durante la graduación ha intervenido también Antonio Robles García, como representante de las empresas contratantes, quien subrayaba la importancia de este programa que forma a los jóvenes para poder integrarse laboralmente y recordaba que “todo merece la pena si seguimos el camino de la ilusión y la superación”.

Para finalizar el acto desde PRODIS se ha querido agradecer personalmente a cada una de las empresas que han hecho posible esta primera promoción del Programa Empresa:

ARNAIZ CONSULTORES FUNDACIÓN PROSEGUR
ARVAL BNP PARIBAS GROUP FUNDACIÓN VODAFONE ESPAÑA
AUREN GARRIGUES
Banco Santander GMP y Gmp FUNDACIÓN
Blackrock HOLCIM TRADING
BLECUA JAPAN TOBACCO INTERNATIONAL IBERIA S.L.
BNP PARIBAS LOGISTA
BURGER KING CORPORATION MANAGEMENT SOLUTIONS
CASER RESIDENCIAL MANTEQUERÍAS ARIAS
CASER SEGUROS MC CANN
CBRE METROVACESA
CLÍNICA QUIRÓN MONTY GLOBAL PAYMENTS
CNMC QUINTA Derivada
DELOITTE SERUNION
ENDESA SOGEOSA
EUDE UBS BANK, S.A.
Everis WFS, Servicios Aeroportuarios

PRODIS ha diseñado distintos itinerarios de formación laboral que contribuyen a mejorar la preparación para el empleo y la calidad de vida de personas con capacidades diferentes. Como final de esta etapa se propone este postgrado, una formación de Experto, el Programa Empresa: proyecto de carácter empresarial que implica a la empresa como agente formativo.