El Servicio de Comunicación y lenguaje tiene por objetivo proporcionar a las personas con discapacidad intelectual, las herramientas necesarias para mejorar sus habilidades comunicativas, entendiendo que se trata de un elemento crítico para su inclusión social.
Este servicio tiene como finalidad:
-
Desarrollar habilidades para comunicarse de manera más efectiva, lo que puede mejorar su capacidad para interactuar con el entorno y les permite expresar sus necesidades y deseos.
-
Aumento de la autoestima. Al mejorar su capacidad de comunicación y desarrollar nuevas habilidades, las personas con discapacidad intelectual se sentirán más seguras y confiadas en sí mismas.
-
Mejora del rendimiento académico. La mejora en la capacidad de comunicación y lenguaje tiene un efecto positivo en el rendimiento académico, ya que ayuda a comprender mejor las instrucciones y los alumnos participan más activamente en clase.
-
Desarrollar habilidades sociales en el entorno laboral. Al mejorar la comunicación los jóvenes pueden relacionarse con mayor facilidad en sus empleos favoreciendo su integración en su puesto de trabajo.