La Fundación Prodis celebra la XV edición de su Concierto Extraordinario

14/ 03/ 2024

• Un año más, el concierto extraordinario se celebró en el Auditorio Nacional y fue organizado por Ruggero Raimondi.
  • Conducida por Enrique Viana por segundo año consecutivo, se contó con la presencia de la gran soprano Ruth Iniesta, del barítono César San Martín, el pianista Ramon Grau y el Coro Molto Vivace.

Madrid, 14 de marzo de 2024

Ayer, 13 de marzo, el Auditorio Nacional, lleno por completo de un público solidario y entregado, fue el escenario un año más del Concierto Extraordinario de la Fundación Prodis. Una noche muy especial en la que se reunieron grandes artistas para actuar de manera altruista en beneficio de Prodis y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad.

La presidenta de la Fundación Prodis, Soledad Herreros de Tejada, inauguró el acto y dio la bienvenida a todos los asistentes, agradeciendo la organización de la Gala al célebre artista Ruggero Raimondi, quien junto a su mujer Isabel Maier, contribuyen a hacerlo posible desde hace 15 años.   La presidenta agradeció también a la Fundación GMP patrocinador del evento, por “su apoyo incondicional y trabajo incansable en ayudar a Prodis y a tantas entidades a cumplir con su misión” y les felicitó por su decimoquinto cumpleaños. La presidenta cerró su discurso poniendo en valor el deseo de todas las personas allí presentes: “lograr que las personas con discapacidad intelectual tengan una vida plena donde la felicidad, la dignidad y el sentido que aporta el trabajo, esté al alcance de todos”.

La noche comenzó con una introducción del gran Enrique Viana presentando a los invitados y cantando a coro la canción “Gracias amigo” de la Revista “Colomba” del Maestro Moraleda, que estaba fuera de programa y en la que agradeció a todos los presentes su asistencia.

La primera parte estuvo marcada por el gran tema en alemán de J.Strauss, Ich Lade Gern Mir Gäste Ein, “El Muerciélago” interpretado por Enrique Viana, “Il Barbiere di Siviglia” de la mano del barítono César San Martin y el Vals de Musetta “La Boheme” con la sublime voz de la soprano Ruth Iniesta. Entre otros temas, como el dúo de Iniesta y San Martín de “La Viuda alegre” el acto fue cerrado con el solo de piano de Ramón Grau, que se estrenó como pianista en esta edición emocionando a los asistentes con la “Jota” de J.M Usandizaga.

El segundo acto lo abrió Enrique Viana, que hizo reír en cada intervención a todos los asistentes, con sus sorprendentes vestuarios y cómicas actuaciones. Junto al Coro Molto Vivace, interpretó “A pesar del Gran Invento” y posteriormente “Los amantes que se ven desesperados”. A ritmo de castañuelas y piano, Molto Vivace cantó el “El barberillo de Lavapiés” de F.A. Barbieri. En este acto, resaltó principalmente la música en español, pero el Coro Molto Vivace se atrevió con “Love Me Tender” del gran Elvis Presley. Ruth Iniesta por su parte, interpretó “Canción del pajarito” y junto a César San Martín, “Quiero decirle una cosa”. Para cerrar este XV Concierto Extraordinario Enrique Viana, invitó a todo el auditorio a que le acompañarán cantando el estribillo de “El Pulverizador” un tema también fuera de programa de la reina del cuplé Olga Ramos.

Desde la Fundación Prodis, agradecen profundamente la participación de los artistas de manera altruista ya que sin ellos este recital no sería posible y agradecen el aforo completo del auditorio.

Todos los beneficios del evento se destinarán a los programas formativos de la Fundación Prodis, ayudándoles así, a seguir creciendo en sus proyectos y creando oportunidades para que las personas con discapacidad intelectual puedan participar en nuestra sociedad de manera plena.

Como en otras ocasiones, se ha habilitado una “fila 0” para aquellas personas que no hayan podido asistir al concierto, pero quieran colaborar y dar su apoyo: Pueden realizarse donativos en el nº de cuenta SABADELL ES17 0081 1479 3000 0137 8638 o en el Bizum 33429

Este concierto no sería posible sin el patrocinio de Fundación GMP, que un año más, colabora con la Fundación Prodis en este evento. Por su parte, el IANEM y el Auditorio Nacional colaboran en la organización de este evento.

Descubre los mejores momentos: