El violinista Ara Malikian ha visitado el centro de Prodis donde se ha interesado por actividad diaria de la Fundación. El artista ha conocido en detalle todos los programas que desarrolla Prodis: Programa Avanzas, Centro Ocupacional y Centro Especial de Empleo; hablando con los jóvenes de cada uno de los programas, interesándose por todo lo que hacen. También la novedosa línea de negocio del centro especial de empleo: Prodartis, donde los jóvenes de la Fundación trabajan en diferentes productos de merchandising, carteles, roll ups, vinilos…entre otros productos, y donde le han entregado unas tazas hechas por ellos mismos.

Tras la visita, Malikian recibió otro regalo de los jóvenes, quienes habían hecho un dibujo del violinista y le preguntaron por qué le gustaba tanto el violín, a lo que el artista contestaba: “Me encanta el violín porque es pequeño, lo tocas pegado al corazón y todo lo que sale del corazón es hermoso. Como será el concierto del próximo sábado que tocaré pensando en todos vosotros”. El violinista les explica que en su carrera hubo un antes y un después desde que empezó a tocar para niños y jóvenes: “vosotros decís lo que sentís, lo que tenéis en el corazón”.

Ara Malikian ofrecerá un concierto el próximo 26 de septiembre en el Teatro Real de Madrid a beneficio de Prodis, cuya venta de entradas ya está agotada. El artista actuará altruistamente junto con la Joven Orquesta Nacional Armenia para ayudar a la Fundación a recaudar fondos, que se destinarán a la integración laboral de jóvenes con discapacidad intelectual.

El violín de Malikian se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical. El repertorio del concierto como ya viene siendo habitual en Malikian y fiel a su empeño de acercar la música clásica a todos los públicos, recorrerá obras de Lola Flores, Led Zeppelin, Sarasate, Paganini, Paco de Lucía, Radiohead, Tchaikovsky… Malikian es principalmente un gran amante de la música, sin importar época o lugar. Interpreta a Bach y a Vivaldi, pero sobre todo, el violinista se muestra como un profundo admirador de la música española.

“Es un honor para Prodis contar con el apoyo de un artista como Ara Malikian, que además, tiene una gran sensibilidad y conexión con los jóvenes. Su colaboración es muy valiosa para nosotros”, explica Soledad Herreros de Tejada, Presidenta de la Fundación Prodis. Los fondos recaudados se destinarán a los programas de Prodis para la integración sociolaboral de las personas con capacidades diferentes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *