El Servicio de Inclusión Laboral tiene como objetivo apoyar a las personas con discapacidad intelectual formadas en el itinerario académico de Prodis, en su incorporación al mundo laboral.
A través del acompañamiento personalizado y la metodología de «Empleo con Apoyo» regulada por el Real Decreto 870/2007, de 2 de julio, se promueve la incorporación al empleo y se vela por el mantenimiento del puesto de trabajo.
Gracias a un equipo de mediadores laborales, altamente preparados, proporcionamos los apoyos necesarios a las personas con discapacidad intelectual para que puedan ejercer su derecho al trabajo, en paralelo a la creación de entornos favorables en las empresas, impulsando la inclusión de la discapacidad.
Los objetivos generales del Servicio de Inclusión Laboral son:
-
Proporcionar los apoyos necesarios para que las personas con discapacidad intelectual puedan ejercer su derecho al trabajo e integrarse plenamente en una empresa ordinaria.
-
Mejorar su calidad de vida y su autonomía
-
Potenciar su desarrollo personal y laboral
-
Posibilitar que las personas con discapacidad participen de forma activa en la sociedad a través de la realización de un trabajo en el que se sientan valorados y que les permita, en definitiva realizar su propio proyecto de vida.