Qué es el Centro Especial de Empleo
El Centro Especial de Empleo nace en 2011 con el objetivo de generar empleo directo en un entorno protegido para personas con discapacidad intelectual, formadas en los programas académicos de Fundación Prodis.
La plantilla del Centro Especial de Empleo está compuesta por un 80% de profesionales con discapacidad, recibiendo todos ellos mediación laboral a través de la metodología de Empleo con Apoyo, a lo largo de toda su jornada de trabajo.
Desde el Centro Especial de Empleo se ofrecen bienes y servicios a empresas y particulares, con máximos estándares de calidad y competitividad, lo que permite, además de generar empleo para personas con discapacidad, obtener una rentabilidad que repercute en el conjunto de la Fundación y favorece la contratación de más personas con discapacidad.
En la actualidad, el Centro Especial de Empleo tiene varías líneas de trabajo: manipulado y ensobrado, embolsado industrial, gestión documental y digitalización, desarrollo de regalo promocional, talleres de sensibilización, servicio de azafatos y auxiliares de eventos, y franquicias sociales bajo el proyecto For & From del Grupo Inditex.
La contratación de bienes y servicios al Centro Especial de Empleo de Fundación Prodis, además de ser una compra con impacto social, computa como medida alternativa al cumplimiento de la Ley General de Discapacidad.