• Después de una semana de actividades de cohesión para crear vínculos con sus futuros compañeros, los cinco jóvenes firmaron sus contratos llenos de orgullo. 

En la Fundación Prodis estamos orgullosos de anunciar esta noticia, ya que para nosotros estas cinco incorporaciones a la Plataforma Logística Meco de Inditex, suponen un gran paso para la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Estas incorporaciones, se producen a través de nuestro Servicio de Inclusión Laboral, que gracias a su experiencia, ha puesto en marcha diferentes actividades de sensibilización entre los empleados de Inditex para que nuestros jóvenes puedan crear lazos con sus futuros compañeros. 

Durante una semana, los jóvenes han podido compartir momentos como paseos en barca por El Retiro, una visita turística a Alcalá de Henares o pintar cuadros por parejas para generar confianza entre los empleados que formarán el equipo. 

Además, se impartieron charlas de sensibilización tanto a directivos como al departamento de RRHH y a otros apoyos que tendrán los jóvenes en su trabajo. Por supuesto, durante el primer período contarán con sus mediadores laborales apoyándoles en todo momento hasta que aprendan a realizar sus tareas de manera autónoma. 

Por último, también realizamos una visita al puesto de trabajo junto a las familias de los jóvenes que se incorporan para que pudieran conocer el puesto de trabajo de sus familiares. 

Desde la Fundación Prodis, agradecemos las facilidades que nos ha dado Inditex para estas incorporaciones. ¡Gracias Inditex!