Comienza el curso 2016-2017

13/ 09/ 2016

El verano ha llegado a su fin y la Fundación Prodis ya ha dado el pistoletazo de salida al nuevo curso. La sede de la Fundación se ha llenado de vida con la afluencia de todos los jóvenes que poco a poco, se van incorporando a cada una de sus actividades. Prodis se ha volcado, una vez más, en diseñar diferentes programas de formación para sus integrantes, según las necesidades formativas y proyectos de vida de todos y cada uno de ellos. Entre los distintos itinerarios de formación nos encontramos con:

PROGRAMA PREUNIVERSITARIO AVANZAS
Este programa preuniversitario se desarrolla en dos aulas donde los jóvenes se preparan para acceder a la vida universitaria. Este curso se centra en que los alumnos adquieran una mayor madurez que facilite su adaptación y desarrollo en el ámbito universitario.

PROGRAMA PROMENTOR PARA LA FORMACIÓN EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (UAM)
Programa de formación inclusiva para incorporación al mercado laboral, de dos años de duración, en la UAM. Los universitarios realizarán prácticas en distintos departamentos de la Universidad y en empresas. Y además, recibirán formación continua durante toda la vida laboral una vez graduados.
Este curso está reconocido como título propio de la UAM: “Formación para la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad intelectual”.

PROGRAMA EMPRESA. MASTER EN PRESTACIÓN DE SERVICIOS EMPRESARIALES
En octubre comenzará la tercera promoción del primer título postuniversitario para personas con capacidades diferentes en España.

ARTIS
En este curso se inicia un nuevo programa, Artis, cuyo objetivo es formar a los alumnos en el ámbito cultural y artístico, para su mejor capacitación personal y profesional.

CENTRO OCUPACIONAL PRODIS
Formado por más de 40 jóvenes el Centro Ocupacional se centra en favorecer al máximo, su autonomía personal y laboral.

CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO
El Centro Especial de Empleo Prodis tiene como finalidad la inclusión e integración sociolaboral de personas con discapacidad intelectual. Actualmente trabajan casi 40 jóvenes con capacidades diferentes en sus instalaciones. El CEE presta servicios a cualquier entidad o empresa de carácter privado o público.

SERVICIO DE INCLUSIÓN LABORAL – EMPLEO CON APOYO
Orienta a la empresa en las diferentes alternativas de contratación y en el tipo de funciones que los trabajadores pueden realizar. Empleo con apoyo a través de mediadores de Prodis durante toda la vida laboral de los jóvenes.

PROGRAMA PARA LA AUTONOMÍA SOCIAL
Este programa se centra en dotar de las destrezas y habilidades necesarias para que los jóvenes puedan desenvolverse en su vida social de la forma más autónoma posible.

SERVICIO DE OCIO
Comenzó el pasado sábado con más de 170 niños y jóvenes, que disfrutan de planes muy divertidos junto sus amigos, los sábados por la tarde.