Noticias

Día Mundial del Síndrome de Down

21/ 03/ 2022

Desde hace 10 años, todos los 21 de marzo, se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down gracias a un decreto aprobado establecido por las Naciones Unidas.

En un día como hoy, la Fundación Prodis, pone en valor la importancia de la inclusión en la sociedad de las personas con Síndrome de Down y también de las personas con discapacidad intelectual. 

Ya son 22 años los que Prodis lleva remando junto a empresas e instituciones comprometidas con la inclusión de este colectivo pero aún queda mucho por hacer. A pesar del gran trabajo que se realiza desde diferentes sectores, se estima que aproximadamente solo el 5% de las personas con Síndrome de Down, tienen trabajo. 

Por esta razón, Prodis sigue con su misión e impulsa programas formativos que preparan a las personas con discapacidad intelectual para la inclusión en el mercado laboral y por tanto, en la sociedad. Pero para ello, necesitamos que todos los agentes del cambio participen y nos ayuden a conseguir esa inclusión real en todos los ámbitos de la vida de las personas con discapacidad. 

Con motivo de este día, los jóvenes de Prodis con Síndrome de Down, nos muestran como son, para enseñarnos que somos diferentes pero también iguales, como todos. 

¡Haz clic en el vídeo!

https://youtu.be/5ZJpdqw-ab4