Noticias

El Cabaret Lírico de la Fundación Prodis triunfa en el Auditorio Nacional

30/ 03/ 2023

Una noche muy especial conducida por Enrique Viana y organizada por Ruggero Raimondi.

Un año más, se contó con grandes talentos como Virginia Tola, Alejandro del Cerro, Sandra Ferrández y la pianista Patricia Barton acompañados por el Coro Molto Vivace.

Madrid 30 de marzo de 2023

Ayer, 29 de marzo, el Auditorio Nacional, fue el escenario de una noche solidaria en la que maravillosos artistas actuaron de manera altruista, para apoyar a la Fundación Prodis.

La Presidenta de la Fundación Prodis, Soledad Herreros de Tejada, inauguró el acto y dio la bienvenida a todos los asistentes junto a Ruggero Raimondi, célebre artista que contribuye a la organización de este recital desde hace 14 años.  La presidenta agradeció a la Fundación GMP por “su apoyo incondicional en la misión de la Fundación Prodis y su contribución un año más al recital”. También puso en valor el deseo de todas las personas allí presentes: “lograr que las personas con discapacidad intelectual tengan una vida plena donde la felicidad, la dignidad y el sentido que aporta el trabajo, esté al alcance de todos”.

La noche comenzó con una introducción del gran Enrique Viana presentando a todos los invitados y dando paso a la primera canción interpretada por Virginia Tola “In quelle trine morbi”. Después, Alejandro del Cerro cantó el segundo tema “Ah, la paterna mano” y le siguió Sandra Ferrández con una gran interpretación de “L’amour est un oiseau rebelle…”. Patricia Barton, la pianista que participa en el recital cada año, realizó un solo de piano que emocionó a los asistentes dando paso a una segunda parte cargada de diversión.

El segundo acto, lo abrió también Enrique Viana con el pasodoble “El boy scout” que hizo reír y cantar a todos los asistentes. Uno de los momentos destacados de esta parte, lo protagonizó el Coro Molto Vivace con su directora Iryna Rumyansteva y el pianista Brais García, interpretando el chotis de La Chulapona “Me hace usté el favor…”. La noche estuvo cargada de emoción y sorpresas como cuando  Enrique Viana se saltó el programa para sacar a un gran amigo del público y pedirle que interpretase al piano un divertido chotis sobre el fútbol. Cada uno de los artistas realizaron diferentes interpretaciones y para finalizar, pusieron el broche de oro con una actuación todos juntos de los “Cuplés Babilónicos” que hizo cantar a todos los asistentes.

Desde la Fundación Prodis, agradecen profundamente la participación de los artistas de manera altruista ya que sin ellos este recital no sería posible.

Todos los beneficios del evento se destinarán a los programas formativos de la Fundación Prodis, ayudándoles así, a seguir creciendo en sus proyectos y creando oportunidades para que las personas con discapacidad intelectual puedan participar en nuestra sociedad de manera plena.

Desde la Fundación Prodis, se ha habilitado una “fila 0” para aquellas personas que no hayan podido asistir al concierto, pero quieran colaborar y dar su apoyo: Pueden realizarse donativos en el nº de cuenta SABADELL ES17 0081 1479 3000 0137 8638 o en el Bizum 33429

Este concierto no sería posible sin el patrocinio de Fundación GMP, que un año más, colabora con la Fundación Prodis en este evento. Por su parte, el IANEM y al Auditorio Nacional colaboran en la organización de este evento.