Tras dos años y medio desde su comienzo, el proyecto europeo Moon Climbers ha llegado a su fin. Este proyecto en el que hemos colaborado con otros dos países de Europa, nos ha permitido conocer una nueva metodología de formación: la “Enseñanza entre Pares”, también conocida como la “Peer Education”. En los próximos meses, se realizará un Manual de Buenas Prácticas y se evaluarán los resultados globales del proyecto. 

Durante este período de tiempo de colaboración con nuestros socios europeos Il Sogno di una Cosa (Italia) y Acta Center (Rumanía), hemos podido aprender en qué consiste la “Peer Education”. Este tipo de enseñanza permite que varios jóvenes con discapacidad intelectual, se conviertan en educadores de otros jóvenes con la misma discapacidad. Los “Peer Educators”, han sido cinco personas que han compartido sus experiencias personales con diez jóvenes más, a los que han ayudado en su crecimiento personal. 

El grupo entero ha adquirido unas competencias que les van a servir en su día a día a ser más autónomos y a conseguir una mejor integración en la sociedad.

Para Prodis ha sido todo un honor participar en este proyecto que nos ha permitido conocer la enseñanza entre pares también conocida como la “Peer Education”. Además, gracias a Moon Climbers, hemos podido podido trabajar con socios europeos que nos permite conocer las metodologías de trabajo para personas con discapacidad intelectual en otros países.