• T-Acompaño surgió en 2020, para que los alumnos de Promentor pudieran realizar sus prácticas, adaptándose al formato virtual con los profesionales de IBM.

Durante el 2020, algunos de los alumnos de Promentor, no tuvieron la posibilidad de realizar las prácticas correspondientes a su formación, por lo que la Fundación Prodis, tuvo que reinventarse y crear una oportunidad para ellos.

Para ello, desarrollamos el proyecto T-Acompaño, gracias a los profesionales de IBM que nos dieron la posibilidad de que los estudiantes pudieran realizar prácticas con ellos en modalidad virtual.

Esta nueva forma de realizar prácticas virtuales, sigue manteniendo la esencia de las prácticas presenciales, ya que se implican de la misma manera profesionales voluntarios, en este caso de IBM, mediadores y alumnos del Programa Promentor. Como siempre, este tipo de formaciones se realizan con la metodología de Empleo con Apoyo, en la que el mediador laboral acompaña al alumno en sus prácticas.

Los estudiantes han podido trabajar en diferentes departamentos y conocer cómo funciona IBM en primera persona: desde el departamento de administración hasta el de marketing y comunicación pasando por el de recursos humanos.

Gracias a este proyecto, nuestros alumnos de Promentor han realizado sus prácticas correspondientes y han ampliado su formación en empresa, uno de los objetivos de este programa. Además, han adquirido competencias esenciales para la modalidad de teletrabajo al aprender a trabajar con diferentes herramientas como zoom, drive o slack.

Todos los implicados en este proyecto se han sabido adaptar a las circunstancias actuales y una vez más, comprobamos que el trabajo en equipo, aunque sea en modalidad virtual, funciona y asegura el éxito en los resultados.

Gracias a IBM por acompañarnos y ayudarnos, a los mediadores por el trabajo y la plena disponibilidad y a los alumnos por su esfuerzo y la rápida capacidad de adaptación a un entorno digital.