• El acuerdo contempla la realización de prácticas y la contratación en oficinas y establecimientos de los alumnos del Curso de Formación para la Inclusión Laboral de Jóvenes con Discapacidad Intelectual impulsado por PRODIS junto con la Universidad Autónoma de Madrid.

FoodBox, Grupo de Restauración Multimarca que integra las cadenas Taberna del Volapié, Santagloria Coffee&Bakery, Papizza y MásQMenos ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Fundación Prodis, una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es mejorar la inclusión social y laboral de jóvenes con discapacidad intelectual. 

El acuerdo contempla el desarrollo de diversas iniciativas en relación con el “Programa Promentor”, que la Fundación Prodis viene realizado en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid con el objetivo de proporcionar a las personas con discapacidad intelectual una formación laboral universitaria y post-universitaria y un servicio de apoyo al empleo, fomentando la igualdad de oportunidades y su plena integración en la sociedad. En este sentido, además del desarrollo de prácticas e incorporaciones profesionales de los alumnos del “Programa Promentor” tanto en oficinas como en establecimientos de las distintas marcas, el acuerdo alcanzado entre Foodbox y la Fundación Prodis también contempla la colaboración en la producción de uniformes, regalos promocionales o desarrollo de acciones de team building. 

En opinión de Augusto Méndez de Lugo, CEO de Foodbox, “La Fundación Prodis viene realizando una encomiable labor ayudando a las personas con discapacidad intelectual en el diseño de sus proyectos de vida a través de planes individualizados que involucran al entorno académico y al empresarial. En este sentido, en Foodbox estamos firmemente convencidos de las capacidades personales, sociales y laborales de las personas con discapacidad intelectual y queremos contribuir a ese propósito”.

Para Prodis, es fundamental contar con empresas comprometidas que nos ayudan a conseguir nuestra misión a través de la inclusión de nuestros jóvenes en sus equipos.

¡Gracias Foodbox!