Noticias

Fundación Juan Entrecanales de Azcárate ha firmado un convenio de colaboración con Fundación Prodis para desarrollar su proyecto de mediación

16/ 05/ 2018

Fundación Prodis y Fundación Juan Entrecanales de Azcárate han firmado un Convenio de colaboración con el fin de desarrollar el proyecto de “Mediación laboral de jóvenes con discapacidad intelectual para su permanencia y promoción en el empleo”. La mediación laboral es clave en el Servicio de Inclusión Laboral desempeñado por Fundación Prodis, a través de la coordinadora de Inclusión Laboral y 6 mediadores laborales, que desarrollan distintas acciones con el objetivo de favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual en las empresas.

La figura del mediador laboral, que participa en todas las fases del Empleo con Apoyo, es clave en el desarrollo de la inclusión laboral.  Es el profesional que ayuda al trabajador en el proceso de adaptación y trata de asegurar la permanencia del joven en el puesto de trabajo. Ejecuta todas las acciones y actividades de empleo con apoyo necesarias para que los jóvenes con discapacidad puedan lograr un puesto de trabajo y una permanencia en las empresas que les permita una vida independiente y de calidad. Cada joven cuenta con un itinerario personal de inserción laboral.