• Cinco nuevos espacios formativos, y un nuevo espacio de trabajo para el Centro Especial de Empleo, que permitirán ampliar la capacidad de la Fundación y responder a su continuo crecimiento en la atención a personas con discapacidad intelectual.

Desde que Prodis inició su actividad en la sede de Valdebernardo, el crecimiento en usuarios y en proyectos para dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual ha sido imparable. 10 Años después, la Fundación atiende a más de 470 personas y a sus familias, acompañándoles en su formación y apoyándoles para que puedan ocupar el puesto que merecen en la sociedad.

Fruto de este crecimiento, se evidenció la necesidad de ampliar la sede para respuesta y un espacio adecuado a la necesidad de crecimiento.

Para acometer esta ampliación, la Fundación ha contado con la inestimable colaboración de benefactores, que han aportado su generosidad para hacer realidad el proyecto, entre los que se encuentran la Fundación Juan Entrecanales de Azcárate y el fondo inmobiliario Royal Metropolitan.

En 2020, comenzaron las obras de la ampliación en la sede de Prodis, que concluyeron en abril de 2021. Más de 480 metros cuadrados, que han dado lugar a 6 nuevos espacios: dos aulas para el Programa Pre Universitario “Avanzas”, un aula para el nuevo proyecto “Escal-A”, un nuevo aula para terapias grupales, un hiper-aula para el nuevo proyecto “Senior” y el nuevo espacio del taller Prodartis del Centro Especial de Empleo.

Todos los espacios han sido dotados con el mobiliario y tecnología que se necesita para desarrollar las diferentes tareas.

Ayer, 16 de noviembre, se ha celebrado la inauguración de esta ampliación, contando con la presencia de algunos de los patrocinadores como son: Juan e Inés Entrecanales, Presidente y directora de la Fundación Juan Entrecanales, y Olivia Balbuena, Directora General de Royal Metropolitan.

Un proyecto que, en palabras de Olivia Balbuena, Directora General Royal Metropolitan, es la culminación de su deseo como organización de “conectar con una organización como Prodis, y con un proyecto a través del cual canalizar nuestra capacidad de aportar y participar no solo económicamente sino con intención, tiempo y cariño, a largo plazo”

Por su parte, Inés Entrecanales, declaró que “ayudar a Prodis en la ampliación de su espacio suponía crear más oportunidades para dignificar la vida de más chicos y chicas, y fue definitivo el hecho de que aumentaría el espacio del área del Centro Especial de Empleo, actualmente la unidad de negocio más rentable de Prodis. Con este proyecto hemos unido fuerzas dos fundaciones privadas en favor de la mejor integración de nuestros jóvenes. Prodis es un proyecto necesario y estaba listo para crecer y dar más oferta educativa, ampliar programas, crear nuevos servicios, contratar a más personas, es una satisfacción que podamos ayudarles en sus objetivos.”

Los invitados al acto, acompañados por Soledad Herreros de Tejada, presidenta de Prodis, y parte del equipo directivo y patronato de la Fundación, pudieron recorrer las nuevas zonas y ver de primera mano cómo se está trabajando estos espacios actualmente.

Un acto muy emotivo, que pone el broche de oro a esta oportunidad de crecimiento en la misión de la Fundación Prodis.

Como agradecimiento a los financiadores, al finalizar el acto, todos los jóvenes que están haciendo uso de los nuevos espacios, acudieron a la entrada de la Fundación para dar un gran aplauso a los invitados y poner en valor su apoyo a Prodis. 

Desde la Fundación Prodis, damos las gracias a todos aquellos que han hecho posible este proyecto de ampliación. Gracias a esto, podremos seguir persiguiendo nuestro objetivo: que todas las personas con discapacidad intelectual, ocupen el puesto que merecen en nuestra sociedad.