Noticias

Fundación Prodis felicita a Ruggero Raimondi por la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

05/ 02/ 2016

Desde la Fundación Prodis damos la enhorabuena a Ruggero Raimondi por la condecoración recibida, una de las más prestigiosas en el mundo de la cultura. Las condecoraciones de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio, premian a personas físicas y jurídicas y a las entidades, tanto españolas como extranjeras, que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional.

El presidente en funciones, Mariano Rajoy, entregó a Ruggero la condecoración, en un acto en el Museo del Prado, en que le acompañaban el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, de cuyo departamento dependen estos galardones y del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, así como por numerosas personalidades del ámbito institucional y de la cultura.
Ruggero Raimondi es uno de los cantantes que más representaciones tiene en su haber. Con más de cuarenta y cinco años de trayectoria sonada, está considerado el mejor bajo barítono del último cuarto del siglo XX y su voz es legendaria ya.

Ruggero colabora altruistamente desde hace ocho años para ayudar a Prodis a recaudar fondos para sus proyectos a favor de los jóvenes con discapacidad intelectual. Ha organizado siete recitales líricos a beneficio de la Fundación en los que ha reunido a cantantes tan prestigiosos como los que participaron en la última edición: José Cura, Sabina Puértolas y Rosa Torres-Pardo, junto con Marina Pardo y la agrupación Coralia.