Popular ha entregado los diez programas formativos correspondientes a la cuarta convocatoria de ‘Planes Impulso’, una iniciativa que tiene como objetivo favorecer la integración sociolaboral de personas con discapacidad a través de la formación.

Popular financiará los planes formativos para el empleo que han sido seleccionados en base a los criterios de mejora de la empleabilidad y el ajuste de la demanda formativa al perfil del solicitante. Entre los diez elegidos este año se encuentran cinco jóvenes la Fundación Prodis. Cuatro de ellos del curso “Formación para la Inclusión Laboral, Programa Promentor” y un alumno del programa AVANZAS, cuyo objetivo es aportar una formación pre-universitaria, para que los alumnos puedan desarrollar todo su potencial en la universidad.

En la entrega de ‘Planes Impulso’ han participado Soledad Herreros de Tejeda, Presidenta de la Fundación Prodis; Patricia Ferreiro una de las ganadoras; la directora de la Oficina del Accionista de Popular, Sara López; la directora de Responsabilidad Corporativa de Popular, Ana Gascón; y la directora de Fundación Randstad, María Viver.
Esta convocatoria ha estado dirigida a accionistas del Banco que podían beneficiarse de un plan de formación o apadrinar a una persona que precisase de un curso formativo para su integración sociolaboral. En ambos casos, los beneficiarios de la formación debían acreditar una discapacidad superior o igual al 33%. Popular, consciente de la evolución de las exigencias profesionales, contribuye de este modo a facilitar la formación de personas con discapacidad, avanzando hacia un modelo de sociedad más justo e integrador.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *