El proyecto seleccionado en la convocatoria “Tecnologías de Accesibilidad” de este año es “Elaboración, aplicación y evaluación de materiales educativos interactivos para personas con discapacidad intelectual a través del iBooks Author (iPad)”, que ha sido el presentado por el equipo de investigación de la Cátedra de Patrocinio UAM-Fundación Prodis de Inclusión sociolaboral de personas con discapacidad. Dolores Izuzquiza, del Departamento de Didáctica y Teoría de Educación de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la UAM, es la investigadora principal.

El premio consiste en ayudas para proyectos de investigación que mejoran la calidad de vida de las personas mayores o personas con discapacidad.

En el marco de este proyecto, profesionales de la Fundación Prodis van a crear 6 libros interactivos de formación y apoyo a personas con discapacidad intelectual en las siguientes áreas: Vida independiente, Orientación laboral, Habilidades sociales, Habilidades emocionales, Imagen Personal y Autonomía en los desplazamientos.

La creación de estos materiales aportará una mayor calidad formativa a los distintos programas y servicios de Prodis.