
Noticias
La Fundación Prodis celebra una misa de acción de gracias con motivo de su 25 aniversario
20/ 06/ 2025
- El acto se celebró en la capilla del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo en la tarde de ayer y estuvo presidido por el Cardenal Arzobispo de Madrid, D. José Cobo.
- Acudieron más de 500 personas entre jóvenes con discapacidad intelectual, sus familias, profesionales, patronos y amigos de la Fundación.
En la tarde de ayer, la Fundación Prodis, celebró en el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo una eucaristía de acción de gracias para celebrar sus 25 aniversario junto a todos los jóvenes que reciben acompañamiento en la fundación y sus familias, así como profesionales y otros allegados de Prodis.
El acto, estuvo presidido por el Cardenal Arzobispo de Madrid D. José Cobo, quien celebró junto a otros 14 sacerdotes y fue amenizado con el coro del Grupo Hakuna. Fue una ceremonia muy emotiva, en la que participaron realizando lecturas y ofrendas, distintos profesionales, jóvenes con discapacidad intelectual, voluntarios y patronos, incluida la directora general, Valle Oñate.
D. José Cobo, en su homilía, puso en valor todo el trabajo realizado por Prodis en los 25 años y destacó la perseverancia en el trabajo de todos los que formaban parte de la Fundación. Además, añadió que “Prodis era un refugio de paz y armonía para más de 500 personas y sus familias” y que “nadie sale solo adelante, todos necesitamos un maestro que nos enseña en que consiste el amor”.
En el ofertorio, 25 jóvenes de Prodis realizaron un precioso acto, llevando al altar 25 velas, una por cada año que cumple la Fundación, al tiempo que se encendía un árbol situado junto al altar para simbolizar los “25 años de luz de la Fundación Prodis”.
Al dar paso a la comunión, el Cardenal Cobo destacó que “todos deberíamos añadir una gota de amor gratis” y poner de nuestra parte para que Prodis siga realizando este excelente trabajo.
Posteriormente se proyectó un vídeo resumen de estos 25 años y, Sol Moreno de los Ríos, hija de la presidenta Soledad Herreros de Tejada, cerró el acto dando las gracias a los asistentes en nombre de su madre que no podía leer por problemas de salud, destacando “que estos 25 años de historia eran 25 años de luz” y poniendo en valor el trabajo realizado en estos años.
Para terminar, se realizó una foto de todos los profesionales que forman parte de la Fundación Prodis.
Desde Prodis, agradecemos a todos el habernos acompañado y al Colegio Nuestra Señora del Recuerdo por acogernos en este día tan especial para nosotros.