Noticias

La Fundación Prodis conmemora el día Internacional de las Personas con Discapacidad 

03/ 12/ 2022

Hoy día 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La Fundación Prodis, lleva 22 años trabajando por que el mundo sea un lugar más inclusivo para las personas con discapacidad intelectual.  

La Fundación Prodis agradece el compromiso y la solidaridad de multitud de agentes sociales, que, a lo largo de estos 22 años, y de distinta forma, han ayudado a trabajar para que las personas con DI tengan cada vez más oportunidades y puedan disfrutar de una vida plena.  

En 1992, la ONU estableció el 3 de diciembre el día de la Discapacidad, para comprometerse y comprometernos en la consecución de «un mundo mejor que sea inclusivo, equitativo y sostenible para todos, y en el que los derechos de las personas con discapacidad se hagan plenamente efectivos». Con ese fin, y siguiendo esos principios, la Fundación Prodis trabaja por las personas con discapacidad intelectual y sus familias junto a muchos profesionales y proyectos para alcanzar una sociedad más justa y ética.  

En la Fundación Prodis, con sede en Madrid, trabajan más de 120 profesionales para formar y apoyar de manera directa e integral a más de 490 personas con discapacidad intelectual y a sus familias. Un modelo de trabajo centrado en las necesidades de cada una de las personas atendidas, personas únicas con una serie de necesidades particulares a las que acompaña en todas las etapas de su vida.  

A lo largo de su trayectoria, la Fundación con espíritu emprendedor, ha ido creciendo en servicios y programas, innovando cada día para dar respuesta a las necesidades de crecimiento y desarrollo de las personas con discapacidad intelectual.  

Como cada 3 de diciembre, la Fundación agradece el compromiso y la solidaridad de todos aquellos que colaboran de una u otra manera con la misión de Prodis, la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual. Voluntarios, donantes, empresas colaboradoras y profesionales consiguen que Prodis siga creciendo e innovando año tras año.  

Es necesario seguir trabajando juntos por la inclusión real de este colectivo y que todos los agentes del cambio acompañen y formen a estos jóvenes en todos los aspectos de su vida: social, educativo y laboral, generando oportunidades, con el objetivo de que se conviertan en miembros activos y de pleno derecho en la sociedad.  

https://youtu.be/W-4ov_MWu_g