Noticias

La Fundación Prodis entre los proyectos ganadores de la XIII edición de Cafés Solidarios de KMPG España

06/ 10/ 2023

Hoy se ha celebrado la entrega de premios de la XIII edición de Cafés Solidarios de KMPG España en su sede de Madrid y la Fundación Prodis ha sido seleccionada como una de las ganadoras junto a otras cinco entidades más. 

En el acto, lo seis voluntarios, representantes de cada una de las iniciativas ganadoras, han explicado durante un minuto, con gran motivación y compromiso el proyecto al que apoyaban. 

El padrino de la Fundación Prodis, ha sido Carlos Velasco, Director Corporate Tax Services en KPMG Abogados S.L. Carlos, habló sobre la importancia del proyecto presentado por la institución “Respiro Familiar y Entrenamiento de Vida Independiente para personas con Discapacidad Intelectual”, una nueva iniciativa dentro de la Fundación, que supone un gran reto para la entidad.  

La Fundación Prodis, que trabaja desde hace 23 años por la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad intelectual, desarrollando programas y servicios enfocados fundamentalmente a la formación y acceso al empleo, se caracteriza por tratar de dar respuesta a las distintas necesidades de apoyo de los usuarios y familias a las que atiende. Por este motivo, se estrena en la aventura de la vida independiente, para atender un nuevo reto que se les plantea a las personas con mayor autonomía y a sus familias, con el objetivo de que puedan tener una vida plena.  

Un proyecto precioso, con mucho recorrido, que requiere de gran inversión y que, sin duda, este premio contribuirá a su puesta en marcha.  

Además, durante la entrega de premios, ha intervenido la presidenta de la Fundación Prodis, Soledad Herreros de Tejada, que ha agradecido a KMPG España su compromiso desde hace años con Prodis, y a todos los empleados por haber votado este proyecto tan importante para la Fundación. 

Herreros de Tejada, destacó que este premio “nos permite abordar un nuevo reto, preparar para la vida independiente a los usuarios de Prodis y ofrecer un respiro familiar durante los fines de semana a los padres de hijos con altas necesidades de apoyo para que puedan descansar, mientras Prodis les atiende “ 

Detalles del proyecto: “Respiro Familiar y Entrenamiento de Vida Independiente para personas con Discapacidad Intelectual” 

El proyecto se realizará en un piso, que se está acondicionando en el barrio de Villaverde, muy cerca de las instalaciones de la Fundación Prodis y estará terminado a partir de enero. Arrancará con seis usuarios con discapacidad intelectual, que podrán realizar, durante 3 meses, prácticas de vida independiente. De lunes a jueves, los jóvenes trabajarán habilidades relacionadas con la autonomía junto con profesionales especializados, con la intención de evaluar una posible independencia de cara a futuro. Cada tres meses entrarán otros seis participantes para dar oportunidad a un mayor número de personas. 

Los fines de semana, de viernes a domingo, el piso se convierte en un lugar de conciliación familiar, proporcionando un descanso temporal a las familias que cuidan a personas con discapacidad con menos autonomía y más necesidades de apoyo. Ocho personas con discapacidad intelectual podrán pernoctar para poder así dar un respiro a sus familias y reducir la sobrecarga que se genera en los cuidadores.