Noticias
La Fundación Prodis mejora la accesibilidad y seguridad de sus instalaciones gracias al apoyo de Fundación ONCE y Plena Inclusión Madrid
27/ 10/ 2025
La Fundación Prodis ha desarrollado el proyecto “Adecuación de las instalaciones de la Fundación Prodis”, gracias a una subvención de 10.150 euros concedida por la Fundación ONCE y gestionada a través de Plena Inclusión Madrid, dentro del Plan de Infraestructuras Regionales (PIR). Este programa impulsa la mejora de los centros pertenecientes a la red de Plena Inclusión, con el fin de fomentar entornos accesibles, seguros y sostenibles que favorezcan la autonomía y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.
Gracias a esta financiación, Prodis ha realizado diversas actuaciones destinadas a garantizar la seguridad, la accesibilidad y el bienestar de las 520 personas con discapacidad intelectual y los 190 profesionales que utilizan a diario sus instalaciones en Valdebernardo (Madrid).
Las mejoras ejecutadas han sido las siguientes:
Renovación de los sistemas de tracción de los ascensores
Se ha sustituido el sistema de tracción y suspensión de los cuatro ascensores de la sede, que habían alcanzado el final de su vida útil, garantizando así su funcionamiento seguro, la movilidad interior de los usuarios y el cumplimiento de los estándares de accesibilidad y seguridad establecidos por la normativa vigente.
Reparación y mejora de la red de riego
Se ha intervenido en la red de tuberías de riego para reparar una fuga detectada y mejorar la eficiencia del sistema, asegurando el mantenimiento de las zonas ajardinadas que forman parte de los espacios de convivencia, ocio y aprendizaje de los usuarios.
Estas actuaciones representan un avance significativo en el compromiso de la Fundación Prodis con la calidad, la accesibilidad y la seguridad de sus instalaciones, manteniendo los estándares del sistema de gestión certificado según la norma UNE-EN ISO 9001:2015.
Con este proyecto, Prodis continúa reforzando su misión de promover la inclusión social, la autonomía personal y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, consolidando su papel dentro de la red de entidades de Plena Inclusión Madrid y su compromiso con la mejora continua y la sostenibilidad.