Noticias

La Fundación Prodis participa en la Impact Week de Inditex

03/ 11/ 2023

  • Inditex ha querido contar con la Fundación Prodis para dos de sus acciones dentro de este gran evento de sensibilización que desarrolla a nivel internacional el grupo textil.

La Fundación Prodis ha participado en la Impact Week 2023 de Inditex. Una semana en la que el grupo refuerza a nivel mundial su compromiso con la inclusión de la discapacidad en el entorno laboral. Durante estas jornadas, Inditex trabaja con sus equipos en la concienciación para seguir rompiendo barreras y muestra ejemplos de esta inclusión como las tiendas del programa for&from en las que la Fundación Prodis participa en Madrid.

Un programa cuyo objetivo es la creación de puestos de trabajo para personas con discapacidad en un entorno favorable, que permita su integración social, y que facilite su tránsito hacia la contratación en todo tipo de tiendas. For&from cuenta actualmente con 15 establecimientos de las distintas marcas del grupo Inditex en todo el mundo, generando oportunidades laborales para más de 750 personas y beneficios económicos para las organizaciones gestoras por valor de 8 millones de euros.

La Fundación Prodis, es una de las entidades gestoras de estas franquicias sociales, en concreto de dos en la Comunidad de Madrid, Zara Home y Tempe Inditex. Tiendas que dan hoy en día trabajo a 31 personas con discapacidad, y cuyos beneficios son íntegros para la misión de la Fundación Prodis, seguir trabajando en favor de la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad.

En esta edición, la Fundación Prodis, ha contribuido en la Impact Week a través de dos ponencias con los equipos de Zara Home del mundo. Una dirigida a los profesionales de esta cadena de los diferentes países europeos y otra para los países de habla hispana.

En ambos encuentros se ha hablado de la labor que realiza la Fundación Prodis por la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual y del papel que tienen estas en la sociedad. A través de testimonios de profesionales de la Fundación y de jóvenes con discapacidad que están ahora mismo trabajando o realizando sus estudios superiores en Prodis, todos los asistentes pudieron constatar que la inclusión real es posible.

Uno de ellos, fue el testimonio de Pedro H., un joven de la Fundación Prodis, que trabaja en la tienda Zara Home for&from de Inditex, a la vez que estudia el Máster en Servicios Empresariales de Prodis.  Pedro destacó que esta oportunidad le permite “desarrollarse y crecer como persona, cumpliendo su sueño de ser dependiente y trabajar de cara al público”.

Desde la Fundación Prodis, agradecemos esta oportunidad de presentar a nivel internacional la labor que con tanta dedicación Prodis realiza desde hace más de 22 años para que otros países puedan tomar como ejemplo la gestión de nuestras franquicias sociales for&from así como de nuestras buenas prácticas en materia de inclusión.