• Gracias al convenio firmado con SKR Preparadores, podemos ofrecer una formación online de calidad y adaptada  a las personas con discapacidad intelectual en este ámbito.
  • Esta Academia, surge de la necesidad que existe en el ámbito formativo de las oposiciones para el colectivo de personas con discapacidad intelectual. 
  • Los cursos para oposiciones tendrán un precio de 40€ al mes y por cada uno hay un máximo de 40 plazas que se repartirán en grupos reducidos.

La Academia de Oposiciones de la Fundación Prodis ofrece cursos formativos adaptados (online) donde se brinda la oportunidad de formación para preparar las diferentes convocatorias de oposiciones al Empleo Público tanto a nivel Estatal, Provincial como Municipal. El objetivo es que las personas con discapacidad intelectual puedan acceder a las plazas de empleo público que la Administración reserva para ellos

Para desarrollar las formaciones que se impartirán en esta Academia, contamos con SKR Preparadores, un Centro de Innovación e Investigación destinado a promover la excelencia en la Dirección Pública, con ellos, conseguiremos una formación de más calidad y adaptada a las personas con Discapacidad Intelectual.

 

La Academia de Oposiciones ya está en marcha

Recientemente, se ha conocido que la convocatoria para las oposiciones de Ordenanza del Estado (a nivel estatal) saldrá en un corto plazo de tiempo, por lo que la Fundación Prodis ya ha puesto su primer curso preparatorio. 

Contamos en esta primera formación con un grupo de 40 personas con discapacidad intelectual, apoyados por una de nuestras profesionales y por cuatro formadores de SKR Preparadores. 

Nuestro objetivo es conseguir que los estudiantes consigan llegar totalmente preparados para esta oposición y logren su objetivo: conseguir una plaza. 

 

Próximos cursos preparatorios

Por supuesto, gracias a esta Academia de Oposiciones, seguiremos atentos a nuevas convocatorias y lanzaremos los diferentes procesos de matriculación para los cursos formativos. 

Muy pronto, se hará pública la convocatoria para Personal de Oficios del Ayuntamiento de Madrid, en la cual se convocarán 29 plazas. Por eso, ya está abierto nuestro proceso de matriculación para estas oposiciones. 

También se abre el proceso de matriculación para la convocatoria de Operario de Servicios Generales del Ayuntamiento de Madrid, en la que se convocarán 3 plazas. 

¿Cómo puedes matricularte en estas dos formaciones? Rellena este formulario y recibirás toda la información en tu correo. El período de matriculación será del 14 al 24 de mayo. 

 

Cada formación online incluye:

  • Temario en lectura Fácil
  • Tests y Actividades
  • Repaso del temario a través de juegos y aplicaciones online.
  • Asesoramiento en el proceso de inscripción de las oposiciones.
  • Acompañamiento durante la prueba de nuestros profesionales.
  • Comunicación de las resoluciones definitivas a familias y alumnos. 

Observaciones

  • La formación se llevará a cabo los Jueves en horario de 18.30 a 20.00 en el caso del curso para la oposición de Personal de Oficios. El curso para las plazas de Operario de Servicios siempre y cuando se forme grupo, sería los martes 19-20:30
  • Imprescindible disponer de CLAVE PIN O PERMANENTE.
  • Deberás ser mayor de 16 años. 
  • Los grupos de cada curso se formarán con un mínimo de 9 personas. 

Si estás interesado en realizar estas oposiciones puedes contactar con Paula Uría en el correo paulauria@fundacionprodis.org o en el teléfono 627 31 92 10.