Noticias
La Fundación Prodis recibe a evaluadores de la Comisión Europea y a sus socios, para valorar los avances del proyecto “Able to Include”.
13/ 05/ 2016
El proyecto Europeo ABLE TO INCLUDE tiene como objetivo el desarrollo de apoyos tecnológicos que favorezcan el uso de las tecnologías en todos los ámbitos de la vida de las personas con Discapacidad Intelectual (DI) y así mejorar su calidad de vida y su interacción con la sociedad.
La tecnología desarrollada cuenta con unos componentes que se integran con las herramientas TIC existentes y futuras, gmail, whatsapp, facebook, twitter, haciendo su uso más sencillo y accesible.
En este proyecto participan empresas tecnológicas y fundaciones, como la Fundación Prodis, que apoyan a personas con DI de tres países diferentes, Inglaterra, Bélgica y España.
El proyecto tiene una duración de 3 años. La Comisión viene a evaluar los progresos conseguidos por el grupo en este segundo año de proyecto.
La Fundación Prodis, junto con Ariadna Servicios Informáticos, ha participado activamente en el desarrollo de una de las herramientas para mejorar la inclusión laboral de los jóvenes. Se trata de un gestor de correo más accesible llamado Kolumba (http://kolumba.eu/) que está aún en desarrollo.