La Fundación Prodis y el CEU promueven el compromiso social

22/ 05/ 2017

Los alumnos de cuarto curso de Arquitectura de la Escuela Politécnica de la Universidad CEU San Pablo han realizado una actividad académica innovadora: el diseño de escuelas para y con personas con discapacidad intelectual.

Esta acción conjunta entre la Fundación Prodis y la Universidad CEU-San Pablo, ha sido fruto del convenio de colaboración suscrito entre de ambas instituciones.

Los alumnos de ambas organizaciones han trabajado en equipo en diversas sesiones durante los últimos meses, en aras de diseñar proyectos de escuelas inclusivas hipotéticas, con los que se pretende ejercitar la empatía como estrategia formativa para los futuros arquitectos.

Así, se fomenta la sensibilización social de los universitarios y se promueven y difunden acciones encaminadas a incrementar la formación y la integración escolar, social y laboral de las personas con discapacidad.

El proceso de composición arquitectónica de los proyectos, se ha nutrido tanto de la investigación por parte de los alumnos del CEU, como de la incorporación de criterios, experiencias y visiones aportadas por los estudiantes de Prodis.

La innovación de esta experiencia ha residido en el hecho de que las personas con diversidad funcional han participado activa y directamente en la dinámica del diseño arquitectónico.

El convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones para la organización de acciones, actividades y actos encaminados a proporcionar una mejoría en la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, se erige como una de las acciones constituidas con el afán de promover un cambio social. Esta nueva alianza, supone un paso en firme hacia un modelo socio-educativo más equilibrado, verdadero y justo.