Noticias

Los alumnos de la 9º Promoción del Máster en Servicios Empresariales celebran su graduación.

16/ 06/ 2023

Intervinieron: Dña. Soledad Herreros de Tejada, presidenta de la Fundación Prodis; D. José Luis García de la Calle, director general de GMP; Dña. Marta Montoro Alemán, presidenta de la Fundación GMP; D. Tomás Fernández, director Financiero de American Express y Valle Oñate Dancausa, directora general de la Fundación Prodis. 

Los estudiantes de la 9ª Promoción del Máster en Servicios Empresariales, celebraron ayer su graduación en el Auditorio de GMP del Paseo de la Castellana. Una celebración a la que acudieron familias, amigos, representantes de las empresas que colaboran con el Máster y profesionales de la Fundación Prodis. 

El acto comenzó con la entrada de los alumnos que se graduaban y con la mesa presidencial. La apertura de la celebración, la realizó la presidenta de la Fundación Prodis, Soledad Herreros de Tejada que intervino para agradecer a las empresas el apoyo constante hacia este Programa. También puso en valor el apoyo constante de las familias y las consideró “pieza clave de este viaje”. Por supuesto, también tuvo palabras para los jóvenes estudiantes de los que destacó su afán de superación y sus impecables valores. Y les recordó que “con esfuerzo y tesón, se pueden alcanzar metas”. 

Posteriormente, intervino José Luis García de la Calle, director general de GMP que habló sobre la colaboración entre Prodis y GMP durante todos estos años. Una colaboración en la que confían porque saben que el Programa Máster funciona y le da acceso al mundo laboral a muchas personas con discapacidad intelectual. Por esa confianza, es por lo que GMP cuenta con cuatro personas con discapacidad intelectual de Prodis en su equipo y destacó de ellos el ejemplo al resto de los compañeros y el compromiso con el trabajo. 

Marta Montoro Alemán, también intervino para resaltar que “todos los estudiantes del Máster tenían capacidades para desarrollar un puesto de trabajo” y mencionó el gran apoyo que reciben los jóvenes por parte de su familia y sus amigos. 

La lección magistral fue impartida por Tomás Fernández, director financiero de AMEX y giró en torno a tres conceptos clave para un buen profesional: 

  • El talento: del que destacó que es importante tener a personas cerca que nos ayuden a descubrir cuál es. 
  • Diversidad: una palabra enriquecedora que nos ayuda a ser mejores y nos complementa. 
  • Trabajo en equipo: del que resaltó que “el todo es mayor que la suma de las partes” y que lo más importante es la comunicación. 

Antes de la imposición de becas, también intervinieron en representación de sus compañeros Andrea Núñez, que mencionó la importancia de las prácticas y de los mediadores laborales ya que su acompañamiento era fundamental para encajar con éxito en el puesto de trabajo; y Manuel Gadea que explicó que a pesar de creer que no conseguiría cumplir con los objetivos del Máster, lo ha conseguido y eso es gracias a todo el apoyo recibido por su familia, los profesionales de Prodis y las empresas. 

Después de las intervenciones, se dio paso a la imposición de becas y entrega de diplomas y al montaje audiovisual que repasó todos los momentos vividos por los estudiantes durante este año. 

En el Programa Máster, las empresas tienen un papel fundamental ya que son las únicas que le pueden dar una oportunidad a los estudiantes para realizar sus prácticas, por lo que después de la imposición de becas, Valle Oñate, directora general de la Fundación Prodis, intervino para realizar un reconocimiento y entregarles un pequeño distintivo a todas las empresas colaboradoras. 

Desde la Fundación Prodis, agradecemos a todos los asistentes el compartir con nosotros un día tan especial y de tanta importancia y trascendencia para los estudiantes con discapacidad intelectual que ayer se graduaban. Y por supuesto, gracias a todas las empresas que han colaborado con nosotros en este Programa y que siguen creando oportunidades para las personas con discapacidad intelectual en sus equipos.