Noticias

Los alumnos de Promentor realizan las defensas de sus Trabajos Fin de Título Propio

14/ 07/ 2021

La defensa de sus trabajos de fin de título son siempre un momento importante y emotivo del curso para nuestros alumnos del Programa Universitario.

Tras un año intenso, de adaptación a modalidad híbrida, que ha supuesto un gran esfuerzo para ellos, los alumnos de 2º del programa Promentor han expuesto sus Trabajos Fin de Título Propio (TFT).

El programa Promentor que celebra su XV edición, surge como un proyecto conjunto entre la Fundación Prodis y la Universidad Autónoma de Madrid. Ambas entidades unen sus fuerzas para ofrecer a personas con discapacidad intelectual una formación laboral y un servicio de Empleo con Apoyo.

Los alumnos eligieron las temáticas que vehicularían sus trabajos, siendo los proyectos presentados estos 10:

  • “Deportes alternativos: el kin-ball y la discapacidad” – Marcos M.
  • “ Refuerzo TIC. Recomendación para un buen desarrollo en el trabajo” – César V.
  • “El estrés en el trabajo” – Natalia P. 
  • “El mundo mágico de los idiomas” – Sofia R.
  • “Los recursos humanos en la empresa de IBM” – John Alexander L.
  • “La inclusión de personas con talentos diferentes. Barreras y ayudas” – María B.
  • “Participación de personas con discapacidad en una comunicación efectiva. Comunicación inclusiva” – Pablo N.
  •  “Las aplicaciones de videoconferencias durante la pandemia” – Raúl M.
  • “Habilidades sociales básicas y avanzadas en el entorno laboral” – María M.
  • “Comunicación verbal y no verbal en el entorno laboral” – Juan S.

Sus presentaciones y defensas, pusieron sobre la mesa la gran preparación que han recibido a lo largo de estos 2 años, y la gran evolución que han vivido en su formación gracias a su esfuerzo, implicación y trabajo diario. 

Queremos dar la enhorabuena a todos por el gran trabajo realizado durante todo el proceso de elaboración del TFT.

Y también a agradecer a todos los miembros de los tribunales por sus aportaciones, especialmente a Kabel e IBM:

  • Manuel Álvaro Dueñas, Decano de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación.
  • Almudena Escrivá, Directora General de la Fundación Prodis
  • Elda López, IBM Global Financing Sales
  • Ainhoa Álvarez Alonso, Directora de Personal y Cultural en Kabel

Así, los alumnos dan fin a la etapa de su paso por la universidad, en la que han podido desarrollar las competencias profesionales para estar preparados para el mercado laboral. ¡Enhorabuena!