Misa de celebración por los 15 años de la Fundación Prodis

La Fundación Prodis ha comenzado la Navidad con una Misa de Acción de Gracias por su 15º aniversario. La gran familia de Prodis vivimos una emotiva jornada donde tuvo lugar la celebración de una ceremonia donde participaban los jóvenes de Prodis, sus familias y los profesionales. Nos reunimos de manera especial en la parroquia de San Gregorio Magno para conmemorar el aniversario de la Fundación, en una Eucaristía presidida por el Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro.

Durante la celebración de la homilía D. Carlos Osoro reflexionaba con un joven de Prodis, Samuel Alarcón quien participaba como monaguillo, sobre la importancia del amor. “La discapacidad más importante se da en el corazón cuando los hombres no tienen amor”, aseguraba el Arzobispo de Madrid. Quien a continuación aseveró que “los jóvenes de Prodis tienen la capacidad más grande, que es el amor. El corazón tiene que estar lleno de amor, que es lo que nos hace grandes ante Dios y ante los humanos. Es lo que nos empuja a considerar al resto como hermanos”.

En la Misa participaron los jóvenes y profesionales dando las gracias, así como la Presidenta de Prodis, Soledad Herreros de Tejada, quien hizo un repaso a lo que habían supuesto estos quince años de vida de la Fundación: “Para todos los que formamos la Gran Familia Prodis, hoy es un gran día en el que recordamos el camino recorrido en estos quince años de trabajo para apoyar en todas sus necesidades a jóvenes con capacidades diferentes. Apoyamos a más de 400 jóvenes y orientamos a sus familias en todo aquello que necesitan. Todos estos programas y servicios han sido creados y desarrollados gracias al esfuerzo de los propios jóvenes, de sus familias y de los profesionales”

La Eucaristía finalizó con una oración leída por otra joven de la Fundación que nos emocionó a todos los allí reunidos, donde se daban las gracias por estos quince años tan especiales: “En nosotros pusiste, Señor, la semilla de un sueño. Y el don del amor para realizarlo. Un sueño que lleva ya 15 años y que sigue vivo mirando al futuro…..Gracias por darnos la oportunidad de participar en tu proyecto. Gracias por seguir contando con nosotros para llevarlo adelante.”