La campaña protagonizada por los jóvenes de la Fundación Prodis, busca financiar la formación universitaria de jóvenes con discapacidad intelectual en este 2021.

Este 2021, Prodis quiere lograr un reto importantísimo: conseguir 60.000€ para que los jóvenes con discapacidad intelectual puedan formarse en el ámbito universitario este 2021, ¿nos ayudas a conseguirlo?

Jóvenes que, en estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir, han sido un ejemplo y han puesto de relieve uno de los mayores valores que venimos detectando en estos 20 años junto a personas con discapacidad intelectual: la empatía.

empatía

A partir del gr. ἐμπάθεια empátheia.

1. f. Sentimiento de identificación con algo o alguien.
  2. f. Capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos.

Según la RAE esta palabra se asocia a la capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos. Se dice que es una habilidad, y algunos lo llaman “soft skill”. Pero no es un don. Todos podríamos desarrollarla, dejando de lado los juicios, y ellos lo han hecho.

Con el vídeo “Nos movemos”, protagonizado por nuestros jóvenes, contamos una historia de actitud. Ellos, que tantas veces han sido receptores de la generosidad de los demás, no dudan ni un segundo en ayudar cuando observan e identifican que alguien necesita su ayuda o su comprensión. Durante toda la pandemia, nuestros jóvenes lo han hecho. Y ahora, ellos también necesitan un apoyo.

Esperamos que esta campaña tenga un efecto circular, que la energía generosa de nuestros jóvenes se transforme sin fin y nos ayudemos unos a otros en estos tiempos tan complicados.

Ayúdanos a seguir trabajando para que las personas con capacidad intelectual tengan una vida más plena y más justa. Seguiremos formando a nuestros jóvenes que hacen que el mundo sea un lugar mejor.

¡Contigo crearemos oportunidades!

MICRODONACIONES  ‘NOS MOVEMOS’

Colabora con 3€, 5€, 10€ o la cantidad que prefieras:

👉 En www.nosmovemos.fundacionprodis.org

👉 Bizum de Fundación Prodis, con el código: 33429 (Entra en ‘aportar dinero a una ONG’)

👉 Transferencia bancaria a la cuenta: ES03 2038 2476 3160 0027 3246