Noticias

“Nos vamos con arte”, la exposición-subasta organizada por Balboa Comunicación, consigue una exitosa recaudación para la Fundación Prodis.

12/ 06/ 2024

  • Un acto benéfico, para despedir las oficinas de Balboa, en el que artistas reconocidos españoles, apadrinaban a jóvenes artistas con discapacidad intelectual de la Fundación Prodis. 
  • La exposición-subasta permitía pujar por las parejas de artistas de manera online y presencial.  
  • El evento reunió a profesionales del mundo del arte y puso en valor, el trabajo realizado por los artistas con discapacidad, demostrando que el arte no entiende de etiquetas.  

Ayer se celebraba la exposición-subasta “Nos vamos con arte” organizada por la agencia Balboa Comunicación y el artista Jimmy Millán para la Fundación Prodis. Con el objetivo de despedirse de su oficina, las profesionales de Balboa, desarrollaron este evento en el que participaban artistas reconocidos y artistas con discapacidad intelectual de Prodis. 

Un evento que ponía en valor el arte de los jóvenes con discapacidad de Prodis, que estaban apadrinados por artistas de la talla de Jimmy Millán, Guillermo Peñalver, Abe the Ape, Teresa J. Cuevas, Alejandra Remón, María Yellestisch, Jaque, Emeca, Erea Azurmendi y Oscar Mariné. Las obras se subastaban por parejas (Artista Prodis + Artista reconocido) a través de una puja online que estuvo abierta desde el día 3 de junio, hasta el día de ayer, que se pudo pujar in situ en las oficinas de Balboa.  

Fue un acto lleno de inspiración y de encuentros, donde, durante toda la tarde, fueron muchos los que nos acompañaron, pujaron y conocieron a todos los artistas que participaban en la exposición.  

Como cierre de la exposición, la presidenta de la Fundación Prodis, Soledad Herreros de Tejada, rodeada de los artistas de Prodis y de muchos de los embajadores, dio unas palabras de agradecimiento a Balboa y a todos los artistas que habían donado su obra con el objetivo de conseguir la mayor recaudación para Prodis.  

La recaudación del evento ha sido todo un éxito y será destinada al Servicio Integral Ocupacional de la Fundación Prodis y a seguir potenciando el Programa Artis, con el objetivo de que los jóvenes sigan su formación artística, desarrollen más obras y potencien su creatividad.  

Desde la Fundación Prodis, queremos agradecer a Balboa Comunicación por organizar esta exposición, a Jimmy Millán, Guillermo Peñalver, Abe the Ape, Teresa J. Cuevas, Alejandra Remón, María Yellestisch, Jaque, Emeca, Erea Azurmendi y Oscar Mariné por ceder sus obras altruistamente y a los artistas con discapacidad intelectual de Prodis, Alberto Manchado, Juan Sánchez, Ignacio Osende, David Díaz, Blanca Rodríguez, María González, Jaime Márquez, Angélica Bueno, Patricia Ferreiro, Diego Sánchez, por su talento y por demostrarnos que el arte no entiende de etiquetas.  

Gracias también a todos los asistentes e interesados que ayer acudieron y que participaron tanto en las pujas online como en la venta directa, contribuyendo con su generosidad a lograr que la inclusión de las personas con discapacidad intelectual sea también posible en el sector artístico.