Noticias

Pitingo llena el Wizink Center de solidaridad en beneficio de la Fundación Prodis

16/ 11/ 2023

  • Madrid con Pitingo y la Fundación Prodis, en una emocionante y solidaria noche llena de momentos inolvidables.

  • La única actuación en la capital española del artista, fue un éxito rotundo y llenó el Wizink Center de solidaridad para ayudar a la Fundación Prodis a seguir mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual apoyando y promoviendo su plena inclusión en la sociedad. 

Ayer, 16 de noviembre, el Wizink Center fue el escenario de una noche mágica y solidaria en la que el artista Pitingo, actuó de manera altruista, para apoyar a la Fundación Prodis. Un broche final memorable para su último concierto a nivel nacional con su tour “Soulería de ida y vuelta”, que ha batido récords de asistencia en toda España.  

Coincidiendo con el 20 aniversario de Pitingo en la música, el artista se rodeó de todos sus fans, y celebró un concierto solidario único, en el que todos sus asistentes pudieron contribuir con la adquisición de su entrada, a la misión de la Fundación Prodis, que trabaja desde hace más de 23 años por la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual.  

El concierto estuvo repleto de momentos inolvidables y contó con la participación de los artistas invitados Miguel Poveda con el que interpretó el tema “Gran Varón” y Miriam Fernández, con quien Pitingo cantó una canción del nuevo disco de la artista. Ambos, acompañaron a Pitingo en el escenario en dos de sus canciones, derrochando generosidad y talento.  

El evento, se inició con la proyección del nuevo vídeo corporativo de la Fundación Prodis, en el que se pone en valor el trabajo que realiza la entidad desde el año 2000. Después, la Presidenta de la Fundación Soledad Hereros de Tejada, acompañada de los jóvenes con discapacidad intelectual, Pablo Navarro y Gabriela Aragonés, ejercieron de maestros de ceremonias y agradecieron a Pitingo su compromiso. 

Herreros de Tejada agradeció al cantante su labor como padrino, en el que ha sido su segundo concierto a beneficio de la Fundación y destacó “que días como hoy y eventos como este, son posibles gracias a la generosidad de cientos de personas que como vosotros, quieren contribuir a constituir un mundo mejor, en el que las personas con discapacidad intelectual tienen un lugar que ocupar”.  

Pablo Navarro, trabajador con discapacidad del departamento de comunicación de Prodis, destacó la solidaridad del maestro y expresó su “agradecimiento a Pitingo y a todas las personas que han comprado la entrada por su solidaridad”. Mientras que Gabriela Aragonés, estudiante del Título Propio Universitario para personas con discapacidad intelectual de la UAM que tiene Prodis,  agradeció a Pitingo y a su equipo «el apoyo a la Fundación Prodis para conseguir nuestros sueños”. 

Pitingo, que ha colaborado de manera altruista en este concierto, comentó estar “muy feliz por poder tocar en un sitio como el Wizink Center a beneficio de la Fundación Prodis, que se merecen lo mejor”. 

Después de los agradecimientos, comenzó el concierto interpretando “Con los años que me quedan” con el que dejo a todos los asistentes impresionados con la gran puesta en escena. Uno de los momentos más animados del concierto, fue cuando el artista cantó “Stand by me”, en la que al igual con “I just called to say I love you” y “Ojalá que llueva café” todos los asistentes se levantaron de sus asientos. El concierto, que tuvo una duración de 2 horas y 30 minutos, culminó con varios jóvenes de Prodis en el escenario para cantar junto a Pitingo el famoso tema “Killing me softly”. 

Todos los beneficios de este concierto inolvidable se destinarán a la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad intelectual que pertenecen a la Fundación Prodis.  

Desde la Fundación Prodis, se ha habilitado una “fila 0” para aquellas personas que no hayan podido asistir al concierto, pero quieran colaborar y dar su apoyo: Pueden realizarse donativos en el nº de cuenta ES79 2100 2099 6322 0009 6625 o por Bizum con el código 33429. 

Con tu aportación, podrán mejorar el futuro de muchas personas con discapacidad intelectual. 

Este concierto ha sido posible gracias al apoyo de las siguientes empresas: Bankinter, CBRE, Caser, Clear Channel, Coca-Cola, Ecovidrio, Enterprise, ExteriorPlus, Fundación AON España, Fundación Mahou San Miguel, Glocally, JCDecaux, Mediolanum, Metro, Palladium, UCI y VUSE.