Madrid se rinde a los pies de Pitingo, en un inolvidable concierto
a beneficio de la Fundacion Prodis

Madrid se vuelca con Pitingo y la Fundación Prodis, en una emocionante  y solidaria noche para la historia en el Teatro Real, llena de momentos inolvidables.

La que será la última actuación del artista en la Capital española hasta 2023, y fue un éxito rotundo de ventas, ayudará la Fundación Prodis a seguir mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual apoyando y promoviendo su plena inclusión en una sociedad justa y solidaria.

Madrid 22 de septiembre de 2021

Ayer, 21 de septiembre, el Teatro Real fue el escenario de una noche mágica y solidaria en la que el artista Pitingo, ha actuado de manera altruista, para apoyar a la Fundación Prodis. Un broche final, memorable para su último concierto en Madrid y de los últimos en España, y que ha batido records agotando la venta de entradas. El artista comienza su gira en Latinoamérica y Estados Unidos con un nuevo proyecto que verá la luz en 2022.

El afecto del público, fue notable durante todo el concierto. Una cálida despedida, en la que se vivieron momentos emocionantes, que se recordarán siempre. El teatro, se rindió al artista en cada tema, con ilusión tras los últimos meses de ausencia de eventos.

El acto fue inaugurado, con la bienvenida de la Presidenta de la Fundación Prodis, Soledad Herreros de Tejada, de la mano de Pablo y Gabriela, dos jóvenes con discapacidad intelectual de la Fundación Prodis, que quisieron compartir con el público su experiencia y agradecer al artista Pitingo su generosa participación. En palabras de la Presidenta, “Para quienes no nos conocéis, la Fundación Prodis, trabaja desde hace más de 20 años por el futuro y la participación de jóvenes como Pablo y Gabriela, que tengo hoy la suerte de que me acompañen en este escenario. A lo largo de estos 20 años, hemos ido respondiendo a la necesidad formativa y de atención de las personas con discapacidad intelectual, creando programas y servicios que ayuden a construir un futuro más pleno y más feliz para nuestros jóvenes en la sociedad”

Pablo Navarro, estudiante del Master de Prodis, y profesional del departamento de comunicación de la Fundación, expresó su “agradecimiento a Prodis por haber confiado en mí, y haberme ayudado año tras año a seguir avanzando. Hasta he pasado por la universidad Autónoma de Madrid, donde me he formado y he seguido creciendo. Ahora, por fin, he cumplido mi sueño de trabajar en el departamento de comunicación, y aquí estoy, como embajador, y orgulloso”

Gabriela Aragonés, alumna de Prodis, agradeció a Pitingo el “haber colaborado con nuestra Fundación con este concierto y por haber creído en nosotros”

El artista Pitingo, que ha regalado de manera altruista y desinteresada este concierto a la Fundación Prodis, dijo estar “muy feliz con el resultado de este concierto, porque Prodis se merece toda la ayuda del mundo. Hacen una labor tan bonita, preparando a los jóvenes y no tan jóvenes para ser autosuficientes en la sociedad. Cuando fui a visitarles a la asociación, se pusieron a cantar una canción mía. Me emocioné muchísimo. Son gente especial, cariñosa… Se merecen que se les ayude.”

Todos los beneficios del evento, que ha sido único e irrepetible, se destinarán a los programas formativos de la Fundación Prodis, ayudándoles así, a seguir creciendo en sus proyectos y creando oportunidades para que las personas con discapacidad intelectual puedan participar en nuestra sociedad de manera plena.

Desde la Fundación Prodis, se ha habilitado una “fila 0” para aquellas personas que no hayan podido asistir al concierto, pero quieran colaborar y dar su apoyo: Pueden realizarse donativos en el nº de cuenta ES79 2100 2099 6322 0009 6625 o por Bizum con el código 33429.

Con tu aportación, podrán mejorar el futuro de muchas personas con discapacidad intelectual.

Este concierto es posible gracias al apoyo de empresas y entidades como la Fundación AON, y a partners de difusión como Glocally, Clear Channel y Metro de Madrid, que han colaborado en la difusión del evento en medios de comunicación.