Noticias
Premios Fundación Vodafone a los mejores expedientes en nuevas tecnologías para los jóvenes de Prodis
20/ 06/ 2018
En la imagen Soledad Herreros de Tejada, Presidenta de la Fundación Prodis y Jorge Domínguez Sol, Director de Operaciones de Vodafone España, junto a Raquel Lozano, Guillermo García, Eva Juárez, Alberto Burguillo, Jimena Martínez, Hugo Lizana, Raúl Laina, Helena López y David Pampanas, jóvenes de la Fundación Prodis ganadores de las menciones especiales de los premios Fundación Vodafone.
Jorge Domínguez Sol, Director de Operaciones de Vodafone España, ha alabado el trabajo realizado por los jóvenes premiados y les ha dado “la enhorabuena por haber llegado hasta aquí. Me siento orgulloso de poder venir aquí y estar con todos vosotros. Gracias a vuestro esfuerzo empezáis una vida diferente y estimulante en vuestros puestos de trabajo. Enhorabuena porque de verdad os lo merecéis”. Mientras que la Presidenta de Prodis ha agradecido a la Fundación Vodafone su apoyo por las dieciséis ediciones de estos premios “la Fundación Vodafone ha creído y cree en el potencial que tienen las personas con discapacidad intelectual desde el inicio de Prodis”.
Las nuevas tecnologías están presentes en nuestro día a día y en especial en el curso universitario Promentor, donde se utilizan diferentes herramientas y plataformas como por ejemplo Moodle que les ayuda en el aprendizaje cooperativo, también utilizan cuestionarios de evaluación online, la aplicación Mi Monedero elaboradora por Vodafone para aprender el manejo del dinero, pizarras digitales interactivas y Ipad. Los estudiantes también trabajan sus habilidades emocionales o estimulan sus funciones cognitivas gracias a otras herramientas digitales. Y además, gestionan el Daily Promentor, un periódico online donde publican las noticias más destacadas del día.
Jorge Domínguez Sol y Soledad Herreros de Tejada han entregado, además, diplomas al resto de compañeros de curso, en reconocimiento a la mejora continua.
Los jóvenes premiados son estudiantes del curso “Formación para la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad intelectual” de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), un proyecto que fomenta la inclusión social en el entorno universitario, y que la Fundación Vodafone apoya desde el año 2005.