Programa de Formación universitaria para la inclusión laboral PROMENTOR

20/ 04/ 2020

Promentor es el título universitario que la Fundación Prodis desarrolla junto con la Universidad Autónoma de Madrid, desde el año 2005. Desde sus inicios, ha destacado por su carácter pionero e innovador y siguiendo esta línea, ante la nueva situación, ha desarrollado propuestas metodológicas vanguardistas, con la finalidad de llevar la universidad a casa.

De este modo, a través de herramientas e-learning que permiten la capacitación online, los estudiantes utilizan:

– Moodle: como herramienta de gestión del aprendizaje en la cual los docentes desarrollan el contenido y se gestionan espacios participativos.

– Google-Meet: es una aplicación sencilla que permite la realización de videollamadas, por lo que los estudiantes desarrollan una formación telepresencial de calidad.

Además, se están desarrollando técnicas y estrategias educativas basadas en la gamificaciónaprendizaje cooperativo y la acción tutorial individualizada.