Sala polivalente de construcción ligera en el espacio exterior

Noticias

Proyecto de ampliación de las instalaciones de Fundación Prodis para personas con discapacidad intelectual.

04/ 03/ 2024

COMUNIDAD DE MADRID CONSEJERÍA DE FAMILIA, JUVENTUD Y POLÍTICA SOCIAL

IRPF 2022: Proyecto Infraestructura

Gracias a la inversión de 48.850,01 € por parte de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, hemos implementado con éxito un proyecto para la mejora de nuestra sede en Valdebernardo (Madrid).

Nuestro centro, que recibe a diario a aproximadamente 200 profesionales y 500 usuarios con discapacidad intelectual, ofrece una variedad de programas, desde servicios integrales ocupacionales hasta formación orientada al empleo, inclusión laboral, formación permanente, orientación, ocio y gestión del tiempo libre.

Las obras realizadas en el marco de este proyecto incluyen:

Creación de una sala polivalente de construcción ligera en el espacio exterior: Tras obtener la concesión municipal para el uso adicional de 452,08m2 de parcela, se instaló una pérgola de construcción ligera. Esto proporciona sombra y mejora las condiciones para actividades grupales al aire libre, beneficiando a los usuarios de Prodis y sus familias.

Creación de un nuevo aseo con acceso desde el exterior: Esta actuación ha mejorado significativamente el uso de la sala polivalente de construcción ligera. La ausencia de aseos cercanos implicaba distancias considerablemente largas para acceder a los aseos generales en el hall de entrada. Ahora, se ha instalado un aseo femenino y uno adaptado para personas con movilidad reducida.

Suministro e instalación de exutorios eléctricos: Dadas las filtraciones y el deterioro de los exutorios, se han instalado 6 suministros eléctricos nuevos, desinstalando los antiguos. Esto elimina riesgos al mejorar la seguridad contra incendios, garantizando la protección de todas las personas que acceden al centro diariamente.

Instalación de punto de recarga para vehículo eléctrico: Comprometidos con el medio ambiente, la Fundación Prodis ha adquirido un vehículo eléctrico. El proyecto ha contribuido con un punto de recarga en el garaje del centro, disponible también para otros posibles vehículos de trabajadores.

Sustitución del grupo de presión por una zona de trabajo: Desmontando dos depósitos de agua, se ha creado una zona de trabajo en lugar de los depósitos obligatorios por ley. Esto permite el suministro directo de agua del Canal. El proyecto respaldó el desmontaje y retirada de los depósitos.

Estas mejoras, respaldadas por el apoyo de la Comunidad de Madrid, han tenido un impacto significativo en la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual de la Fundación Prodis, generando un entorno más seguro y sostenible. Estos logros refuerzan nuestro compromiso inquebrantable con la inclusión social y laboral, así como con el ocio, deporte, salud y vida independiente.