Noticias

Schindler promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual

10/ 06/ 2015

Schindler, Down España y la Associação Portuguesa de Portadores de Trissomia 21 (APPT21) unen fuerzas con la firma de un convenio para promover la inserción laboral de personas con capacidades diferentes. Gracias a este acuerdo dos jóvenes de la Fundación Prodis se han incorporado a las oficinas que la multinacional tiene en Madrid.

Conscientes de la relevancia de fomentar su incorporación al mercado de trabajo como paso fundamental para conseguir una mayor independencia, DOWN ESPAÑA, APPT 21 y Schindler Iberia han diseñado un proyecto de inserción laboral del que se beneficiarán jóvenes con discapacidad intelectual pertenecientes a cinco entidades federadas: DOWN ESPAÑA: ASPANRI (Sevilla); DOWN ZARAGOZA (Zaragoza); DOWN LEÓN-AMIDOWN (León); ASINDOWN (Valencia); y Fundación Prodis (Madrid), así como personas de Down Lisboa.

Hasta ahora los jóvenes han estado realizando prácticas laborales en centros de trabajo que Schindler tiene en las ciudades anteriormente mencionadas. Transcurrida esta primera fase de formación, pasan a formar parte de la plantilla de la multinacional con un contrato laboral y ocuparán puestos administrativos. La incorporación de los jóvenes a su puesto de trabajo se realiza a través de la metodología de Empleo con Apoyo, en la que se cuenta con la figura de un mediador laboral que ofrece al trabajador toda la ayuda necesaria para su adaptación: desde la formación para el desarrollo de las habilidades y tareas, hasta el seguimiento y acompañamiento en la empresa.