Noticias
Servicio de Ocio
20/ 03/ 2020
El ocio es un ámbito fundamental en la vida de cualquier persona.
Ahora, más que nunca, es muy importante que no perdamos ningún elemento influyente en las relaciones sociales y que el contacto entre las personas siga existiendo. Por ello, y teniendo en cuenta la limitación de los recursos que están al alcance de nuestros jóvenes, se ha creado un sistema de conexiones virtuales con los núcleos de amistad donde se sigan trabajando y potenciando las distintas habilidades sociales, actitudes y valores que desde Prodis siempre hemos fomentado.
De esta forma, estamos viviendo un ocio alternativo de manera virtual.
Hemos comenzado esta andadura durante la Semana Santa, a través la plataforma virtual Webex (IBM), que nos ofrece todo lo que necesitamos, poder comunicarnos en la distancia.
Cada sábado, el grupo se reúne junto a sus monitores como si de una tarde cualquiera de ocio se tratara y plantean las actividades que a cada uno le apetece desarrollar.
Este proyecto es posible gracias a un equipo de 35 voluntarios, distribuidos en 16 grupos de amistad. Sin el trabajo de los monitores, esta actividad, tan indispensable para que nuestros jóvenes sigan disfrutando de su ocio de una manera normalizada, no podría llevarse a cabo.