Un grupo de trabajadores de la firma Samsung ha participado en un taller de creatividad de tazas de ProdArtis, una de las líneas de trabajo de la Fundación Prodis para dar a conocer la creatividad de las personas con capacidades diferentes y desde la que se trabaja para ofrecer una amplia gama de productos y servicios a empresas. Desde Prodis se potencia este programa, integrado dentro de su Centro Especial de Empleo, buscando que los jóvenes con capacidades diferentes desarrollen una actividad laboral que a la vez suponga un estímulo creativo. En estos talleres los jóvenes interactúan con otros profesionales y trabajan en diferentes etapas de la creación de los mismos: creatividad, diseño, producción y acabados.

En el taller los empleados de Samsung aprendieron a confeccionar una taza a partir de una creatividad en línea con la actividad que la firma tecnológica realiza. Los creativos de ProdArtis diseñaron una tablet de SAMSUNG con un s-pen con la frase “Inspire the World, create the future”, diseño que los empleados tenían que colocar en las tazas que luego se sublimarían. A este diseño tenían que añadir sus nombres, y el del profesional de Prodis que les había ayudado. El resultado fue fantástico y las tazas muy originales.

El evento sirvió para relacionarse y conocer mejor el día a día de nuestros profesionales. ProdArtis fomenta la creatividad de las personas con talentos diferentes a través de la combinación del arte y la tecnología. Nuestros profesionales diseñan, producen y fabrican regalos para empresas y particulares, dando una visión artística y profesional que permite transformar estas obras en productos y soportes promocionales para empresas.

Este taller forma parte de un convenio de colaboración entre ambas instituciones por el que Samsung acuerda apoyar el servicio de inclusión laboral de Prodis para conseguir aumentar la empleabilidad de los jóvenes con discapacidad intelectual formados por Prodis en la Universidad Autónoma de Madrid. La Fundación dirige sus esfuerzos en formar a jóvenes con capacidades diferentes para lograr su inclusión en el mercado laboral y proporciona además, los apoyos necesarios a las personas con discapacidad intelectual para mejorar su calidad de vida.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *