Noticias
Un grupo de jóvenes de Prodis Jura la Bandera en un acto para personal civil con discapacidad en la Guardia Real
29/ 10/ 2015
El Acuartelamiento “El Rey” fue el escenario elegido para la jura de Bandera para personal civil con discapacidad en el que participaron jóvenes de la Fundación Prodis invitados por la Guardia Real.
Más de 250 personas, 120 provenientes distintas organizaciones del movimiento asociativo de la discapacidad, han prestado juramento o promesa ante la Bandera manifestando, de esta forma, su compromiso con la defensa de España en una ceremonia presidida por el jefe del Cuarto Militar de la Casa de S.M. el Rey, vicealmirante D. Juan Ruiz Casas. Acompañaban al vicealmirante Ruiz Casas y al jefe de la Guardia Real, coronel D. Ramón Álvarez de Toledo, jóvenes de la Fundación Prodis, así como el presidente de la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME) y representantes de CERMI, Fundación ONCE y Fundación Carmen Pardo-Valcarce.
El jefe de la guardia Real dedicó estas palabras a los civiles que habían jurado la bandera: “Gracias por venir, sois un ejemplo para todos los españoles, y estáis dotados de grandes virtudes de contenido castrense, como: EL VALOR Y LA ABNEGACIÓN, que a diario os ayudan a superar un gran número de obstáculos y dificultades; LA DISCIPLINA, por la que obedecéis tanto lo que se os manda como lo que sale de vuestro interior; EL AFAN DE SUPERACIÓN, con el que habéis aprendido a ser autónomos de nuevo; EL COMPAÑERISMO, quién mejor que vosotros sabe lo necesitados que estamos de nuestro prójimo, y que la unión hace la fuerza; EL ESPÍRITU DE SACRIFICIO, con el que afrontáis vuestra situación con una gran dignidad; LA CAPACIDAD DE ENTREGA Y ABNEGACIÓN, que os anima a ser siempre positivos y continuar adelante manteniendo la cabeza bien alta con alegría, orgullo e ilusión”.