La Fundación Cascajares celebrará el próximo 14 de diciembre, en el hotel Ritz de Madrid, la XVI edición de su subasta de capones en una gala dirigida por Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez. Los beneficios de la puja irán destinados a financiar la inclusión laboral de jóvenes con capacidades diferentes, formados por la Fundación Prodis, en el Programa Promentor, que se imparte desde hace diez años en la Universidad Autónoma. El Hotel Ritz de Madrid acogerá la gala donde se subastarán diez capones al mejor postor con el objetivo de recaudar fondos para nuestra Fundación. El precio de la entrada es de 30 euros.

Este evento congrega a personalidades así como a conocidos artistas y restauradores que colaboran desinteresadamente con sus donativos.

Los 10 capones subastados, expuestos durante las pujas, pueden llegar a pesar entre 5 y 7 kilos y destacan por las coloridas plumas de sus colas. Estos capones son aves que han sido criadas en libertad en el Cerrato palentino y seleccionadas por la calidad de su raza, de su carne y su plumaje. Desde su creación en 1994 la empresa agroalimentaria Cascajares ha apostado por líneas de colaboración con personas con algún tipo de discapacidad y por proyectos de integración laboral.

Desde Prodis queremos agradecer a la Fundación Cascajares el haber contado con nuestra Fundación un año más.