Noticias

Los jóvenes de Fundación Prodis diseñan la caja del roscón de reyes de La Mallorquina

21/ 11/ 2024

Los alumnos del programa ARTIS, han ilustrado una caja para el roscón de La Mallorquina con dibujos de carácter urbano, inspiradas en La Navidad y el centro de Madrid

Madrid, 20 de noviembre. La Mallorquina ha impulsado para esta Navidad una colaboración con la Fundación Prodis donde jóvenes con discapacidad intelectual han desarrollado la caja para su Roscón de Reyes.

 

La Mallorquina ha trabajado conjuntamente con Prodis, que atiende a jóvenes con discapacidad intelectual, para crear la caja de uno de sus productos icónicos y ha convertido su reconocida caja rosa en un collage que los artistas de del programa Artis vinculan a la pastelería centenaria.

 

Se trata de diferentes ilustraciones que conviven entre sí y que muestran la vida en la Puerta de Sol y trasladan una ciudad muy vívida del centro de Madrid en fechas Navideñas: la fachada de La Mallorquina, personas llevando regalos o transportando un árbol de Navidad. Todo ello en rosa, rojo y blanco. Los jóvenes de Prodis Artis dibujaron cada uno de ellos un motivo que les remitió a la Navidad. Al final las ilustraciones se fueron completando una con otras, para dar como resultado una caja de carácter muy urbano que muestra una ciudad llena de vida porque así ven ellos la tienda, un punto de encuentro de muchas personas que coinciden a diario y especialmente disfrutan de la Navidad.

 

 

“Tuvimos la oportunidad de conocer el trabajo de Prodis hace unos meses, en concreto el trabajo de su taller de arte y nos pareció muy sorprendente, y cuando surgió la idea de hacer un diseño para la caja de nuestro roscón de reyes pensamos que era el momento de colaborar con ellos. Nos hace especial ilusión mostrar a través de uno de nuestros productos más emblemáticos, el talento creativo de estos jóvenes” ha manifestado Ricardo Quiroga, Director General de La Mallorquina.